https://drive.google.com/file/d/186qIESjfTQsRDlfcCuPfjjfdATVcG5Nu/view?usp=sharing

 

REQUERIMIENTO DE NULIDAD DE HIPOTECA MULTIDIVISA CON RETROACTIVIDAD

 

Datos entidad bancaria

 

 

 

PRIMERO.- La inmediata inaplicación de la cláusula MULTIDIVISA de mi contrato de préstamo/crédito, al objeto de que la próxima cuota a satisfacer se calcule en Euros.

 

 

 SEGUNDO.- El recálculo de las cuotas satisfechas en el préstamo, desde la fecha de inicio del préstamo hasta la última cuota abonada, calculándola en Euros. Acto seguido, procedan aabonar en mi cuenta (la misma en la que está domiciliado el abono del préstamo) el importeresultante   de   la   diferencia   entre   la   cantidad   abonada   por   mí   conforme   a     esa cláusula Multidivisa y la que realmente hubiera debido abonar en Euros.

 

 

TERCERO.- Si pasados 10 días desde la recepción de la presente no obtengo respuesta en contrario por escrito suficientemente razonada, pediré ante los Tribunales la nulidad de  dicha cláusula abusiva y no transparente, así como la devolución con retroactividad de las cuotas cobradas en exceso.

 

 

Para el supuesto caso de existir,

 CUARTO.- Ruego me comunique igualmente, en el plazo de 10 días, copia de la ofertavinculante que no me consta recibida en este expediente, entregándome dicha copia, caso deexistir.

 

 

  QUINTO.- Igualmente, para el caso de existir, le requiero me entregue copia del FolletoInformativo del producto complejo hipoteca multidivisa para el perfil de consumidor sinconocimientos financieros del prestatario.

 

 

SEXTO.- Solicito la entrega de cuadro de amortización/histórico de mi préstamo hipotecario (desde el inicio del préstamo hasta la actualidad) con desglose del tipo de interés aplicado en cada cuota, todas las amortizaciones periódicas realizadas, las comisiones cargadas en razón de la Hipoteca Multidivisa, así como la determinación del capital vivo actualmente en euros y en divisas.

 

 

SEPTIMO.- Requiero la entrega de la siguiente información: en especial ruego se determinen las cantidades en euros satisfechas por el prestatario firmante por el préstamo multidivisa impuesto por Uds.Asimismo, solicito se me informe sobre el importe pendiente en euros que restaría de abonar por capital pendiente de la hipoteca.

 

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta por su parte que confío sea favorable a las pretensiones formuladas -en aras a resolver este contencioso por la vía amistosa, sin acudir a otras vías-, reciba un cordial saludo.

 

 

Datos cliente:

 

 

 

Firma

 

Fecha de recepción y sello de oficina receptora