Noticias Hipoteca Multidivisa:{Urgente}posible prescripción!

YouTube Directo

26/11/2020, 20:30 horas

 https://youtu.be/vw-l7G2bhQA

¿Cuándo se inicia el plazo para ejercitar acción de nulidad por error en un préstamo hipotecario multidivisa?

Hay que extremar el cuidado y reclamar cuanto antes.

Os lo explicamos en nuestro directo.

En un contrato de #préstamo hipotecario #multidivisa,  la consumación se produce con el acuerdo de voluntades entre prestamista y prestatario.              

Para el cómputo del plazo de ejercicio de la acción de nulidad por error (1301 CC), no puede entenderse consumado el contrato antes de que los prestatarios pudieron conocer los hechos determinantes del error.   

La #Sentencia del Pleno del #Tribunal #Supremo de 10 de enero de 2020 establece que el plazo para anular por vicio en el consentimiento un contrato de préstamo multidivisa no se alarga a toda la duración del préstamo, sino que comienza cuando se consuma el préstamo  (y se entiende consumado con el acuerdo de voluntades)  o cuando el cliente es conocedor de su error si dicha conciencia es posterior a la consumación.

Es fundamental que presentéis cuanto antes un requerimiento al banco para mostrar desacuerdo con la colocación de la multidivisa para no perder vuestros derechos por prescripción o caducidad en cuanto al daño económico qué os ha producido la multidivisa.

Os vamos a dejar un enlace para que tengáis fácilmente accesible este formulario de requerimiento. Deberéis presentarlo por burofax o carta certificada.

REQUERIMIENTO HIPOTECA MULTIDIVISA, GASTOS DE FORMALIZACIÓN E INTERÉS DE DEMORA –

http://eliminarhipotecamultidivisa.es/requerimiento-hipoteca-multidivisa-gastos-de-formalizacion-e-interes-de-demora/