Difusión de nuestro trabajo en los Medios de Comunicación.

El diario ABC se hace eco de una noticia sobre nulidad de multidivisa de un asunto defendido por la Letrada Magdalena Rico Palao. Para más info clica el siguiente enlace:

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2718998

Juzgado anula cláusula multidivisas banco por no informar riesgos operación

Un Juzgado de Primera Instancia de Murcia ha anulado una cláusula multidivisas en una hipoteca de Catalunya Banco -hoy, BBVA-, que los demandantes contrataron en octubre de 2005, porque estos no fueron informados debidamente de los riesgos que asumían con esa operación.

Así se recoge en una sentencia que estima la demanda que en nombre de aquellos presentó la letrada Magdalena Rico, de la plataforma que promueve la eliminación de este tipo de hipotecas.

La resolución judicial aplica así la sentencia del Tribunal Supremo de noviembre pasado y condena al banco demandado a recalcular la deuda en euros.

La letrada ha dicho a Efe que los demandantes contrataron una hipoteca por 240.000 euros para cancelar un préstamo inicial y poder realizar una serie de reformas en su vivienda y adquirir otra en la costa.

“Después de casi diez años de amortizaciones parciales mediante el pago de cuotas trimestrales, por importe de más de 111.000 euros, se encontraron con que el capital pendiente apenas había disminuido”.

La resolución judicial destaca la necesidad de transparencia al ofrecer productos de este tipo, de forma que el cliente pueda conocer los riesgos que asume.

Y en este caso concreto, según el Juzgado, la entidad bancaria demandada no ha acreditado que la información que suministró a los demandantes fuera suficiente para prestar un consentimiento debidamente formado.

El Juzgado, tras la declarar la nulidad de la cláusula, condena a la demandada a rehacer el cuadro de amortización desde la fecha de suscripción del préstamo, “computando y aplicando los 111.736 euros ya abonados por principal e intereses sobre la base de un préstamo hipotecario con un tipo de interés equivalente al euribor más 0,75 puntos porcentuales, lo que regirá en lo sucesivo”.

Además, anula igualmente las cláusulas de intereses moratorios y de gastos.

Para la letrada, esta sentencia, que considera es pionera en Murcia en esta materia, “repara un abuso tan doloroso, que había causado graves problemas a esta familia”.

Cumplimos Eliminar con nuestros clientes hipoteca multidivisa