¿Te imaginas deber infinitos euros al banco?
En teoría puede pasar. Y todo ello por la falta de información de la entidad frente al consumidor minorista que no tenía perfil especulador. Por eso, te animamos a informarte sobre las posibilidad de anular este producto tóxico.
CLAUSULAS ABUSIVAS QUE CONTIENEN LAS H.MULTIDIVISAS.
La cláusula de compensación
De esta cláusula no te enteras prácticamente hasta que estás delante del notario al ir a firmar la hipoteca – con suerte- o incluso la pasas por alto si no lees con detenimiento las escrituras. sin embargo, su existencia ahora trae de cabeza a los hipotecados en divisas por la caída del euro: se trata de una cláusula que dice que si tu deuda sube un 10 o 20% por el movimiento de divisas y sobrepasa el valor de tasación de tu casa, la entidad puede exigirte que tomes medidas que pueden ir desde obligarte a cambiar de moneda (para que no pierdas más pero consolidando toda la pérdida) hasta que pongas garantías adicionales o dinero en efectivo que cubra esa diferencia.
Si tienes que vender tu casa igual no cubres la hipoteca con la ganancia si por cualquier circunstancia tienes que vender tu casa de forma rápida el cambio de la divisa de tu hipoteca en ese momento puede no serte favorable y es posible que al cancelar la hipoteca con el dinero obtenido de la venta debas al banco más dinero que cuando abriste la hipoteca.
Su apertura tiene un elevado coste
Si decides hipotecarte en multidivisas no podrás subrogarte en la hipoteca del vendedor y deberás escriturarla como una nueva, con todos los gastos que esto conlleva. Además, suelen tener una comisión de apertura añadida.
Muchas y variopintas comisiones
Otra parte por la que el banco suele pasar de puntillas es el tema de las comisiones por cambio de divisas y su redondeo. cada vez que tengas que pagar la mensualidad de la hipoteca tendrás que abonar una comisión del 0,2% aproximadamente de la cuota y como suele ser una cantidad baja, normalmente suelen redondearla a 3 euros lo que supone un alza del 200% o 300% durante 20 o 30 años.
El banco no siempre te va a asesorar correctamente
La persona de la sucursal no siempre conoce bien el funcionamiento de este producto y no servirá de freno a las personas para las que este producto es muy poco recomendable. Siempre olvidan advertir de los riesgos, fundamentalmente el de que el capital cambiaría al alza con la fluctuación de la moneda frente al euro.
Imágenes integradas 2
Si Vd. desea más información pues está planteándose iniciar una demanda contra su entidad bancaria para su eliminación le ofrecemos nuestro servicio gratuito de consulta on-line: expónganos su caso y uno de nuestros expertos abogados estudiarán la viabilidad y las posibilidades del mismo, sin compromiso alguno y de forma gratuita.
www.eliminarhipotecamultidivisa.es