CASO DE ÉXITO SOBRE NULIDAD DE HIPOTECA MULTIDIVISA DE MAGDALENA RICO PALAO, ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO BANCARIO, A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA DE AFECTADOS WWW.ELIMINARHIPOTECAMULTIDIVISA.ES
 
 
Año 2023
Hipoteca Multidivisa
Entidad Bancaria: Bankinter.
Sentencia de fecha 31/05/2023 del Tribunal Supremo.
 
Enlace a
 
 
Situación previa del cliente:
Los clientes tenían contratada una hipoteca multidivisa. Sus trabajos eran totalmente ajenos al mundo financiero y no tenían conocimientos de los verdaderos efectos de este tipo de hipoteca en su pago mensual ni el capital pendiente.
 
Contacto con el despacho:
Nuestro despacho recibió la solicitud de ayuda en el año 2018. Nos llamó y de forma inmediata, le explicamos qué documentación precisábamos y cómo conseguirla. La documentación la pudimos conseguir por medios telemáticos para facilitar los pasos siguientes y en evitación de pérdidas de tiempo. Le hicimos la calculadora virtual de perjuicios así como un informe de viabilidad. Sus respectivas profesiones eran vigilante de seguridad y trabajadora en un supermercado.
 
Intervención del despacho en Juicio:
Nos involucramos de lleno en el caso, presentando una demanda para pedir la nulidad de la hipoteca multidivisa y la devolución de todos los perjuicios tanto intereses pagados de más como rebaja del capital pendiente. Ganamos y la entidad bancaria recurrió, con lo que nos opusimos al recurso de apelación presentado por el banco. La Audiencia Provincial de Barcelona estimó el recurso de apelación de la entidad bancaria y desestimó las pretensiones de la demanda en cuanto a la cláusula multidivisa, por lo que presentamos Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo y, finalmente, dicho Tribunal, ha rectificado la Sentencia de 2ª Instancia, estimando nuestro recurso de casación y declarando la nulidad de la cláusula multidivisa.
 
Hemos ganado y eso nos complace mucho por nuestros clientes y porque siempre creímos en la Justicia y rectitud de nuestro trabajo.
 
Solución conseguida por el despacho:
Como resultado de nuestro trabajo, logramos obtener dos sentencias favorables, tanto en primera como en casación, que es la última y más importante. Un rotundo éxito que marcó un antes y un después para nuestro cliente.